Esta modalidad contempla el nivel primario de 1° a 5° grado, con los espacios curriculares propios, ofreciendo un ambiente motivador que despierta en el niño interés para la adquisición de nuevos conocimientos, estimulando el desarrollo intelectual, el conocimiento específico y el crecimiento pleno en comunión con otros.
La búsqueda de aprendizajes significativos favorece en el niño el desarrollo de aptitudes para comprender el mundo que lo rodea, incita su curiosidad y rescata el error como una experiencia necesaria del aprendizaje.
Buscamos que cada niño se sienta parte del instituto, contenido y respetado. Así, crecerá libre, desplegará su creatividad e iniciativa, incorporará el conocimiento, será capaz de superarse cada día. Un niño seguro se valorizará a sí mismo y podrá hacerlo con los demás con sentido solidario y humanista.
De 1° a 3° grado los niños tienen dentro de las áreas especiales, Filosofía un Proyecto que se inicia en el nivel inicial y se afianza hasta el cierre del primer ciclo. Luego siguiendo con el estudio de las lenguas clásicas, en 4° y 5°grado tienen un espacio curricular destinado a aproximar a los niños a la cultura Greco Latina en espera hacia el paso al nivel secundario